Buscar
  • M Ortiz

Implementa el Control de Documentos en tu empresa

Actualizado: jul 29

Muchas personas se pueden estar preguntando cual es el beneficio de implementar el control de documentos en una empresa o en un proyecto específico, preguntas como: ¿Por qué implementar el control de documentos? ¿Por qué es necesario contratar un profesional en Control Documental? ¿Pueden nuestros empleados / ingenieros realizar su propia gestión? ¿Por qué debería invertir tiempo, esfuerzo y dinero en esta función específica?


En primer lugar, el control de documentos es mucho más que simplemente archivar documentos (para saber exactamente qué es el Control de Documentos, consulte este artículo). En segundo lugar, si andas en busca de conocer las funciones de un profesional en control documental, te recomendamos otro de nuestros artículos que profundiza aún mas este tema (haz click aquí).

El control de documentos es mucho más que simplemente archivar documentos.

Por otra parte, los principios básicos del control de documentos son: reducción de tiempos no productivos, cumplimiento, trazabilidad y auditabilidad; su implementación será de gran soporte y valor para todas las actividades de la empresa o proyecto y en este artículo profundizaremos el primer principio básico mencionado previamente.


El control de documentos ayuda a localizar o recuperar información y documentos en el menor tiempo.


Este es quizás el beneficio que todos verán de inmediato.


Muchas empresas que trabajan sin un profesional en control de documentos están luchando con la ubicación de información o documentos específicos. Imagina por un momento si cada empleado tarda en buscar un documento o información 15 minutos (¡y al decir 15 minutos, en realidad soy bastante optimista!), intenta calcular cuánto tiempo perdido se dedica cada día a la búsqueda de documentos o información en una empresa o en un proyecto, te sorprenderías.



Un profesional encargado del control de documentos definitivamente es un recurso valioso que ayudará a localizar o recuperar la información correcta en un período de tiempo razonable. En otras palabras, un empleado/ingeniero no interrumpiría sus actividades regulares para realizar esta función, por ende, no se perdería tiempo realizando la gestión antes señalada.


En conclusión, como empresa puedes ahorrar tiempo y energía optimizando tus procesos, protege tus intereses y confía tu documentación a profesionales. Y finalmente, si estas leyendo esto y eres profesional en control documental, refleja que eres un recurso importante y valioso que toda empresa debería tener para el mejor desempeño de sus actividades.


#implementa #controldedocumentos #documentcontroller #blog #optimizaciondeprocesos

© 2019 CONTROL DE DOCUMENTOS

SANTIAGO, RM | CHILE